Reparaciones de calderas en Vallecas con trabajos garantizados
Reparación Calderas Vallecas
¿Tienes problemas con su caldera? Llámenos, somos técnicos profesionales, especializados en la reparación de calderas en Vallecas, trabajamos con todas las marcas y todo tipo de calderas, termos, calentadores, etc.
Si ves que tu caldera tiene algún problema apágala y llámanos ahora mismo, puedes evitar que la reparación de la caldera sea más grave y costosa.
También hacemos puestas a punto y mantenimientos.
No se preocupe, nosotros somos expertos en cualquier tipo de caldera y sólo utilizamos recambios originales proporcionados por las marcas de calderas que trabajamos Vaillant, Junkers, Fagor, Ferroli, Edesa, Corberó, Cointra, Chaffoteaux, Aspes, Baxi, BaxiRoca, Tifell, Saunier Duval, etc.
Garantizamos todos nuestros trabajos con la máxima calidad. Tenemos una gran experiencia y contamos con los mejores Fontaneros en Vallecas expertos en reparaciones y mantenimiento de calderas en Vallecas.
Disponemos de las mejores tarifas de mano de obra para cualquier tipo de reparación. Sabemos que la comodidad de los hogares o el funcionamiento de muchos negocios dependen del buen funcionamiento de calderas, por eso ante un aviso actuamos con la mayor rapidez.
Por eso antes de acudir preguntamos el tipo y modelo de caldera y el fallo que tiene. Es la manera de llevar los repuestos necesarios para poder hacer la reparación sin tener que esperar más de lo necesario por una pieza que hace falta.
Descubra nuestros trabajos de Fontanero urgente Vallecas.
Servicio técnico de reparación calderas en Vallecas de todas las marcas
Recuerda que reparamos todo tipo de calderas en Vallecas de todas las marcas y a unos precios muy económicos.
Reparación de Calderas de gas y gasoil
Existen muchos tipos de calderas en el mercado según el combustible que usan, el tipo de evacuación de gases, la potencia o la cámara de combustión que tengan. Las más habituales son:
Atmosféricas: Absorben aire del local donde están instaladas para realizar la combustión en una cámara abierta. La evacuación de los gases de combustión se realiza a través de una chimenea mediante tiro natural. Si la combustión es deficiente se pueden producir intoxicaciones. Hay que vigilar especialmente el tiro de la chimenea y vigilar el mantenimiento y buen funcionamiento del aparato.
Estancas: Realizan la combustión dentro de una caja estanca, sin contacto con el aire del local donde están instaladas. El aire que necesitan para la combustión lo absorben del exterior a través de un conducto y los gases de la combustión se evacúan directamente al exterior a través de un conducto por tiro forzado.
Calderas de bajo NOx: Son calderas estancas con un diseño del sistema de combustión que permite disminuir la emisión de NOx (óxidos de nitrógeno) respecto a una caldera convencional.
Calderas de condensación: Aprovechan la energía del vapor de agua de los gases de la combustión. Es decir, el calor que otras expulsan a la calle, las calderas de condensación lo retornan y lo aprovechan para dar un rendimiento superior al 100%.
Por ley ya solo se pueden instalar calderas de bajo NOx y de condensación.
Reparación de Calderas de gas
Según la normativa vigente actualmente, en las instalaciones individuales sólo se pueden instalar calderas estancos, no atmosféricos.
Si tu caldera se avería o no funciona bien, llámanos inmediatamente para reparar caldera en Vallecas. Acudiremos con rapidez para solucionar la avería, sea cual sea su problema:
· No enciende o no entra gas
· Pierde agua la caldera, se queda bloqueada o no funciona después de un periodo de inactividad
· Presenta un error en la pantalla
· Se para y se enciende constantemente
Son problemas comunes que nosotros podemos reparar inmediatamente. Pero sobre todo, si huele a gas, cierra la llave y no esperes para llamarnos, puedes poner en riesgo tu salud y la de los tuyos.
Ten en cuenta, además una serie de recomendaciones:
· Vigila que la combustión sea correcta: la llama debe ser azul, si es amarilla o roja es que la combustión de la caldera es mala.
· No obstruya las rejillas ni el tubo de salida de gases, ya que el aparato necesita ventilación para una correcta combustión.
· Evita que el fuego de la cocina, si funciona a gas, se apague por accidente o corrientes de aire.
Calderas de gasoil
Es uno de los sistemas de calefacción más eficientes y ecológicos. En su caso la mayoría de las averías se producen por las especiales características del combustible, ya que el gasoil contiene impurezas y una vez almacenado genera sedimentos que se van depositando en el fondo y que pueden obstruir los filtros, la bomba o el inyector. Por ello es fundamental realizar cada año una revisión de la caldera.
La limpieza regular de los depósitos de gasoil de la caldera es la medida más efectiva para mantenerla con los niveles de eficiencia energética más adecuados y evitar costosas averías. Nuestros técnicos están perfectamente capacitados para realizar el mantenimiento y reparación de calderas de gasoil.
Puedes evitar avería y alargar la vida de tu caldera con siguiendo estos consejos:
Evita apurar el gasoil del depósito, rellénalo antes de que el indicador de nivel esté al mínimo. Así te aseguras de que los sedimentos del fondo no pasan al circuito de la caldera.
Apaga la caldera un buen rato antes de rellenar el depósito del combustible y no la enciendas inmediatamente, da tiempo para que los sedimentos se depositen en el fondo.
Sustituye el inyector de la caldera cada año, es una pieza que se desgasta y provoca un exceso de combustible.
Vigila el tiro de la caldera. Si sale humo blanco o humo negro es que la mezcla es deficiente ya sea por exceso o falta de gasoil o de aire. Significa más gasto y menos potencia calorífica.
Reparación de calderas en Vallecas con certificados de gas
En ocasiones se necesita un certificado de gas emitido por una empresa instaladora de gas. Es necesario cuando se produce alguna de estas averías:
Anomalías que se deben corregir en el momento de la detección: fugas de gas, aparatos instalados en lugares inadecuados o sin ventilación, tubo flexible dañado o en contacto con fuentes de calor, deficiencias apreciables en el conducto de evacuación de los productos de la combustión…
o Anomalías que se deben corregir en menos de seis meses, excepto faltas de estanqueidad, que deberán ser corregidas en un plazo máximo de quince días naturales: aparato a gas de tiro natural o forzado que se encuentra en un local de un volumen mayor a 8 metros cúbicos pero que no tiene orificio de ventilación; materiales, soportes o uniones en mal estado; llaves de corte en mal estado
o que no son accesibles; tubos flexibles de elastómero caducados; incumplimiento de las condiciones de tuberías; local con ventilación inadecuada…
Reparación de Calderas de Gas
Se utilizan solo para usos sanitarios (baños, duchas, etc.) y para otros usos de limpieza (fregado de platos, lavadora, lavavajillas). En el ámbito doméstico las fuentes de energía más utilizadas por las calderas son el gas y gasoil.
Hay distintos tipo de aparatos de calentamiento de agua:
· Calderas de punto: son pequeñas unidades instaladas a poca distancia de donde se requiere el agua caliente. Se alimentan con electricidad y se activan automáticamente por flujo o manualmente mediante un interruptor.
· Calderas de paso: funcionan de manera que un sensor de flujo se activa cuando detecta circulación de agua e inicia el calentamiento.
· Calderas a gas: encienden una llama que calienta un intercambiador de calor por donde circula el agua, se deben instalar en lugares ventilados y si no es así, deben dirigir los gases que expelen a través de un conducto de ventilación al exterior.
· Calderas eléctricas: están equipados con resistencias de inmersión. Algunos modelos más avanzados se encuentran equipados con controles electrónicos de temperatura, se pueden instalar en lugares cerrados ya que no requieren ventilación. Hay varios tamaños, el más habitual es el de 5 litros.
Averías pueden producirse muchas, las más comunes son:
- El dispositivo se para y se enciende constantemente
- No enciende, no entra gas, se queda bloqueado o presenta un error en el display
- Pierde agua o no sale agua caliente
- La caldera hace saltar los plomos
- Huele a gas, existe un olor extraño en la zona de la caldera
- Se apaga la llama piloto o no se mantiene encendida
- Tiene ruidos o vibraciones.
Hay que vigilar muy bien que no se produzca ninguna fuga o mala combustión. Para evitar cualquier problema de funcionamiento lo mejor es hacer una revisión anual, nuestros técnicos harán una medición de gases y comprobarán que todos los elementos funcionan correctamente.
Reparación de Calderas eléctricas
Son dispositivos termodinámicos que emplea electricidad para calentar agua sanitaria, tienen dos partes: un depósito donde se almacena el agua y un componente eléctrico que genera el calor. El depósito posee un aislamiento térmico que mantiene en su interior a la temperatura deseada un volumen determinado de agua caliente que puede consumirse de forma instantánea.
Existen en el mercado modelos con diferentes capacidades, también con termostato que permiten controlar la temperatura del agua de salida. Su gran ventaja es que pueden instalarse en lugares cerrados ya que no requieren ventilación. Solo necesitan conectarlo a la red de agua sanitaria y a la corriente eléctrica con toma de tierra. La desventaja es que no ofrecen agua caliente ilimitada como las calderas de gas, sin embargo, hay multitud de modelos de diferentes capacidades para calentar y acumular el agua necesaria para satisfacer el consumo de todo tipo de hogares. Existen desde aparatos instantáneos de 13 litros, hasta grandes dispositivos capaces de albergar más de 300 litros.
Las averías más frecuentes son:
- Funcionamiento deficiente por acumulación de cal. En zonas de aguas muy duras la cal se va depositando en el interior del termo y puede provocar serias averías
- Resistencias en mal estado. Hay dos tipos de resistencias, Blindada o sumergida. Las primeras van sumergidas en el interior la cuba del termo de modo que permiten una transmisión directa de calor al agua. Calientan el agua más rápido que las envainadas, sin embargo son más sensibles al desgaste de la cal del agua. Las envainadas se recomiendan para aguas duras porque al no estar en contacto directo con el agua evita el efecto corrosivo de la cal. El inconveniente es que tarda más tiempo en calentar el agua.
Nuestros técnicos son especialistas en calderas eléctricas, pueden solucionar cualquier avería con rapidez y eficacia y, como todos nuestros servicios, a unos precios muy económicos
Busca siempre un profesional en reparación de calderas en Vallecas
La primera recomendación es buscar siempre verdaderos profesionales para realizar la reparación o el mantenimiento de nuestras calderas. Pero lo principal es evitar que se averíen, por eso, ante cualquier fallo o funcionamiento defectuoso, hay que pedir que revisen el aparato, antes de que se pueda producir una peligrosa o cara avería. Una revisión periódica, aunque la caldera funcione perfectamente es más que aconsejable, obligatoria.
Nuestro compromiso es la satisfacción de nuestros clientes.Queremos ser su empresa de confianza para la reparación y mantenimiento de su caldera, por ello contamos con los mejores especialistas, disponibles los 365 días del año para solucionar con rapidez cualquier problema o avería que se produzca, porque tenemos el mejor servicio de urgencias que puedas necesitar.
Somos de confianza, nuestros trabajos son siempre serios y profesionales para garantizar que la reparación es duradera, por eso solo utilizamos los mejores repuestos. Tenemos además una amplia experiencia en reparación de calderas en Vallecas, de cualquier tipo y cualquier marca. Realizamos no solo reparaciones, también labores de mantenimiento para evitar el desgaste de los aparatos o solucionar pequeños problemas que pueden convertirse en avería mucho más serias.
Trabajamos tanto para particulares como para empresas, industrias o comunidades de vecinos, siempre con rapidez, eficacia y a unos precios muy asequibles. Ofrecemos los mejores servicios de reparación, con unas tarifas que no tienen competencia, sea cual sea el trabajo a realizar, no importa si es una caldera doméstica o la de un bloque de pisos. Nuestro compromiso es siempre con la rapidez y calidad de nuestros trabajos.
Somos servicio técnico de calderas de todas las marcas en Vallecas, confíe en los profesionales de Reparaciones Urgentes en Vallecas